La caravana del Gobernador de Caqueta Arnulfo Gasca Trujillo fue atacada dejando como saldo preliminar dos policías muertos y dos heridos.
Los uniformados fueron que fallecieron fueron identificados como William Adolfo Echeverría Velazco y Miguel Ángel Bernal Espitia y los heridos fueron trasladados al hospital Medilaser, de Caquetá.
Al parecer el acto terrorista fue cometido por disidencias de las FARC, en la vía Solano-Florencia, donde el gobernador transitaba con parte de su gabinete, líderes sociales y comunidad tras la inauguración de una carretera.
- Le puede interesar: Mantendremos ofensiva contra “los símbolos del mal”
El Ejército llegó a la zona con el fin de rescatar a otras personas que resultaron atrapadas.
El ministro del interior Daniel Palacio rechazó el atentado, a través de su cuenta de Twitter, asegurando que " ¡Colombia no se doblega ante estos actos cobardes, seguiremos combatiendo a todas las estructuras criminales!".
Autoridades confirman que el gobernador salió ileso del ataque.
"Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal en #Caquetá. No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria", aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.
El ataque terrorista es presuntamente atribuido a miembros de las disidencias de las Farc. Se espera que se adelante lo más pronto posible un consejo extraordinario de seguridad que contará con la participación del Ministro de Justicia, en la sede la Gobernación del departamento de Caquetá, para tomar medidas que permitan la captura de los responsables y reforzar la seguridad.