Tras el desafortunado resultado de la Selección Colombia contra Perú (1-0), el director Técnico, Reinaldo Rueda, aseguró que "se nos complicó la situación, pero somos conscientes de que hay nueve puntos en disputa, así que vamos hasta el último segundo a jugarlos".
El técnico de la tricolor comentó que el arquero estrella de la Selección, David Ospina, presentó una molestia estomacal y ha estado "en proceso de hidratación", sin embargó entregó un parte de tranquilidad asegurando que hoy ya se encuentra en mejores condiciones "no va a tener ningún inconveniente", refiriéndose a que si estará en el encuentro contra Argentina.
Respecto a este enfrentamiento deportivo aseguró que en el entrenamiento, realizado este domingo, se realizó una practica de táctica de equipo, sin embargó reiteró que "el Colombia jugó con un buen comportamiento...llegamos con 11 situaciones de gol que no se pudieron concretar, quizás por la ansiedad".
- Le puede interesar: Colombia se juega sus últimas cartas contra Argentina
"Hemos revisado el comportamiento de Argentina y nosotros vamos a intentar mantenernos en lo que hemos venido realizando... esperemos que podamos desarrollar un juego con la colectividad y la eficacia". Del mismo modo comentó Rueda que hay la posibilidad de dos formaciones (1-4-3-3) o (1- 4- 2-3-1).
Por otro lado el técnico de la selección comentó que Argentina es un buen rival "va a ser muy difícil", pero resalta que hay que confiar en el potencial de los deportistas y los ajustes que se harán para enfrentarlos.
Finalmente comentó que tras analizar el resultado contra Perú, se encontraron las falencias por las cuales las oportunidades de gol no se convirtieron en anotaciones y se está trabajando con los jugadores para que en el próximo encuentro los jugadores de la selección no vuelvan a ser dominados por la ansiedad y se logre por lo menos "un empate que también suma".