La bandera de Colombia se ondeó en Pekín por cuenta de los deportistas Laura Gómez y Carlos Quintana, que lograron su cupo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
En la ceremonia de apertura desfilaron cinco colombianos con una prenda 100% colombiana, una ruana fabricada por artesanos tejedores y artesanos de Boyacá, así como con productores de seda natural en Cauca, quienes trabajan para la empresa colombiana Tejidos Rebancá.
Colombia llega por tercera vez a esta competencia, tras su participación inicial en Vancouver 2010 con Cynthia Denzler y después en Pieonchang 2018, con cuatro deportistas: Laura Gómez, Michael Poettoz, Pedro Causil y Sebastián Uprimny.
Laura Gómez es la única mujer de la delegación nacional y competirá en patinaje de velocidad en la prueba mass start el 19 de febrero.
Relacionado: Colombia presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín2022
Por su parte Carlos Quintana, debuta por primera vez, en esquí de fondo y será el primero de la delegación colombiana en entrar en competencia el próximo martes 8 de febrero.
Otro deportista Colombiano en este encuentro deportivo será el experimentado Michael Poettoz, que completa sus terceros juegos, tras los de Invierno de la Juventud de Lillehammer 2016, en Noruega, y los absolutos de Pyeongchang 2018. Disputará la prueba de esquí alpino el 13 de febrero.
Tras la ceremonia de inauguración Quintana aseguró “Las sensaciones son grandiosas, es algo espectacular nunca vivido, salir al estadio con Laura, con la bandera y ver los aros olímpicos imponentes, la verdad fue una felicidad muy grande”.