Comenzó concertación del POT de Bogotá con gremio de construcción | El Nuevo Siglo
Archivo
Viernes, 11 de Febrero de 2022
Redacción Bogotá

Comenzó la concertación de la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial, y en un primer encuentro la Alcaldesa de Bogotá se reunió con el gremio de los constructores, pues este fue uno de los sectores que más peros le puso a este articulado cuando se aprobó por decreto.

“Agradecemos a Camacol, a la ANDI, a la Cámara Comercio, a la Sociedad Colombiana de Arquitectos e Ingenieros y demás gremios y empresas del sector de la construcción que nos acompañan hoy para empezar la concertación de la reglamentación del Plan de Ordenamiento Territorial, Bogotá Reverdece. Entre todos lo haremos realidad”, indicó ayer a primera hora del día la alcaldesa Claudia López.

Desde comienzos de esta semana, la Alcaldesa ya había anunciado que se adelantarían tres mesas de concertación con los tres sectores con los que el Distrito se comprometió a establecer una reunión: los constructores, los recicladores y los residentes de varios barrios residenciales.


Le puede interesar: Bogotá - Región cerraron el año pasado con 470.579 empresas


“Fue nuestro compromiso, al expedir el POT, que concertaríamos la reglamentación de este documento con los diferentes sectores y aquí se dice y se cumple. Mañana a las ocho de la mañana presidiré, en la Alcaldía Mayor de Bogotá, nuestra primera mesa de concertación con los constructores para la reglamentación del Plan. Y el lunes presidiré la mesa con los recicladores y los residentes, que fueron los tres sectores concretos con los que nos comprometimos a iniciar la concertación. Así que mañana comenzaremos esa tarea”, indicó el jueves la Mandataria distrital.

Vale referir que, desde que la Alcaldesa aprobó por decreto este documento, el pasado 29 de diciembre, anunció que la concertación de este nuevo decreto no se terminaría con la expedición del mismo sino que, por el contrario, continuaría en su etapa de reglamentación con los sectores con los que se hicieron compromisos de ajustes, tales como el de los recicladores, los residentes de barrios residenciales que necesitan ser protegidos de los usos de alto impacto y los constructores que ameritan claridad sobre las cargas urbanísticas, entre otros.

Esto implica, precisó López hace un mes y medio, que el POT se seguirá construyendo por acuerdo con la ciudadanía, como ella misma lo expresó, lo que lo deja hasta cierto punto abierto y pasará tiempo antes de saber realmente qué va y qué no va.