Un nuevo ataque se registró este domingo en horas de la noche contra una de las redes de Ecopetrol en el corregimiento El Centro en Barrancabermeja. Así lo confirmaron las autoridades y la misma empresa que fue denotado un artefacto explosivo en la infraestructura.
A través de un comunicado Ecopetrol indicó que el artefacto explotó en la línea 703 de agua y crudo que llega a la estación 7 del campo La Cira, afectando los suelos y la vegetación.
Este es el segundo ataque que recibe la petrolera, ya que el pasado 23 de enero también sufrió de un ataque con explosivos que afectó la línea que va desde la Planta de Inyección de Agua, PIA 3, hasta la Planta de Inyección de Agua PIA 5.
Ecopetrol ya activó el Plan de Contigencia y procedió al cierre de las válvulas, por lo que suspendieron las operaciones de siete pozos.
- Le puede interesar:Migrantes venezolanos: cuando la muerte llega lejos de casa
En este momento la fuerza pública y técnicos antiexplosivos están en la zona para revisar la zona nuevamente, ya que en la noche una vez se detectó la explosión estuvieron revisaron que no hubiese más artefactos. También confirmaron que estarán con personal especializados en recate de fauna, con el acompañamiento de la autoridad ambiental, para revisar cuál fue el impacto que tuvo el atentado.
Asimismo Ecopetro hizo un llamado al cede de estos delitos contra la infraestructura que ponen en riego la integridad de las persona, que generan graves consecuencias al medio ambiente y afecta las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.