Al menos dos explosiones sacudieron la ciudad de Lugansk, por cuenta del estallido del oleoducto internacional. Esta ciudad es controlada por los separatistas prorrusos, informó la agencia pública rusa Ria Novosti, que difundió fotos de una bola de fuego en el cielo nocturno.
Esta explosión, cuyo origen todavía no se precisó el viernes por la noche, ocurrió en un contexto de tensiones en la crisis entre los países occidentales y Rusia en torno a Ucrania.
El oleoducto Druzhba conecta Rusia con varios de los antiguos satélites de la Unión Soviética en Europa del Este y Europa central.
Según la agencia rusa, una segunda explosión se produjo en Lugansk después de la del oleoducto, pero tampoco se precisó su origen.
Según los medios locales, la explosión en Donetsk fue causada por un coche bomba, que tuvo como objetivo un vehículo perteneciente al jefe de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk, este hecho no deja víctimas mostales.
Massive explosion rocketed #Lugansk around 22 hours.
— CharlesSupaBack (@_arween__) February 18, 2022
I has been claimed to be a terrorist attack againts a #LPR gas pipeline.
Imho looks like another #FalseFlag attack. pic.twitter.com/moMX4xPtVk
Cabe recordar que los gobiernos de Lugansk y Donetsk ordenaron la evacuación masiva de civiles ante los temores de un posible ataque del ejército ucraniano. Mientras tanto, Kiev ha estado negando cualquier plan para tomar por la fuerza las regiones disidentes.
Actualmente, las tensiones están aumentando en el este de Ucrania, ya que las dos regiones separatistas, conocidas coloquialmente como Donbass, alegan que el gobierno de Kiev está planeando una operación militar para tomar su territorio por la fuerza.