Cinco pasos para tener una piel radiante | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 23 de Febrero de 2018
Daniela Trujillo
Hay que usar productos que se adapten a nuestras necesidades: tipo de piel, manchas, arrugas, imperfecciones, sensibilidad, etc. pero se debe tener constancia para notar cambios.
________________________

Es importante hablar de la rutina del cuidado de la piel pues todos los días se ve afectada por factores contaminantes, temperaturas extremas y residuos de maquillaje. La piel del rostro es sumamente delicada y al estar sometida a tantos cambios puede verse maltratada, opaca y reseca.

Hay que usar productos que se adapten a nuestras necesidades: tipo de piel, manchas, arrugas, imperfecciones, sensibilidad, etc. pero lo más importante es ser constantes para notar los cambios.

Por eso se recomienda seguir estos pasos para poder tener una piel renovada:

1. Lavar el rostro: Este es el paso clave de la rutina, ya que se elimina toda la suciedad, grasa, sudor y restos de maquillaje. Una piel limpia absorbe mucho más fácil los productos para el cuidado. Se recomienda lavar el rostro dos veces al día (en la mañana y en la noche) y exfoliar una vez a la semana para remover las células muertas. Es muy importante que a la hora de secar se use una toalla especialmente para el rostro para evitar bacterias que brotando la piel causando molestas imperfecciones.

rostro

2. Tónico: Aquí se restablece el ph de la piel refrescándola y cerrando los poros. La forma de aplicarlo es muy sencilla. Solo es necesario humedecer un algodón y a 'toquecitos' extender el producto por el rostro.

3. Contorno de ojos: Usar un producto en el contorno de ojos permite que el área se mantenga hidratada y así evitar líneas de expresión. El producto se extiende con el dedo anular que es el más débil y se distribuye de forma circular desde la parte externa del ojo hasta el lagrimal.

rostro 2

4. Crema hidratante: Este paso es muy importante incluso para pieles grasa, pues de esta manera se puede contrarrestar la producción de grasa, equilibrar, humectar y nutrir la piel. La cantidad de crema que se use no definirá los resultados (por usar mucho no se verá mejor y no quitará las arrugas o manchas) la clave aquí es la forma como se realice. Se debe aplicar cinco puntos de crema: uno en la frente, nariz, barbilla y uno en cada mejilla. Luego se debe extender el producto con movimientos circulares pero hacia arriba siempre (se debe ir en contra de la gravedad), esto ayudará a prevenir que la piel se empiece a colgar. La  crema humectante también se debe poner en el cuello y en el área del escote.

5. Protección solar: En la rutina de día después de la crema humectante se debe usar protector solar, para que no salgan manchas, arrugas y sobre todo para prevenir el cáncer de piel.

Hay cuidados especiales que se pueden adoptar en la rutina como serum, mascarillas, detox, etc que harán que la piel luzca mucho más bella.

Hay que recordar que una piel que se cuida se nota y una piel que no se cuida se nota AÚN MÁS. Estos son los puntos básicos para una rutina, los productos dependen de cada tipo de piel.