Retirará del mercado todas las unidades del analgésico Tramadol y del purgante Albendazol, la empresa farmaceútica, Genfar, tras varios incidentes en los que se vería involucrado una presunta confusión de estos productos.
Genfar indicó que recolectará estos medicamentos con el fin de ponerles un sello de seguridad para evitar que este tipo de incidentes sucedan, al igual que evitar cualquier manipulación indebida en la cadena después de la comercialización hecha por ellos. Este proceso se ha realizado con el acompañamiento del INVIMA.
Sin embargo, explicó que las investigaciones realizadas por ellos arrojaron que esta situación con los empaques no se originó durante su fabricación, empaque y proceso logístico.
"El sustento de estas afirmaciones ha sido presentado a las autoridades competentes y nos hemos puesto a su disposición para todo el proceso de investigación", aseguró la empresa.
Cabe recordar que ya son varios los casos en los que se presenta la confusión de ambos fármacos en droguerías donde son distribuidos, uno de estos implicó la muerte de dos niños de siete y diez años, quienes ingirieron tramadol accidentalmente.