En su asamblea extraordinaria, los accionistas de Grupo Argos decidieron darle potestad a la Junta Directiva de deliberar y decidir acerca de la venta de acciones que poseen de Grupo SURA y Nutresa, en las OPA que adelanta el grupo Gilinski.
En cumplimiento del marco de gobierno corporativo de Grupo Argos, la Asamblea de Accionistas autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, miembros de la Junta Directiva de la compañía, a deliberar y decidir respecto de las OPA por Grupo SURA y Grupo Nutresa.
Cinco miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos participarán en las deliberaciones y decisiones. Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo SURA, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán.
Le puede interesar: A punto de cerrar, pero sobrevivieron a la pandemia
Con una representación de más del 81% de las acciones de Grupo Argos, este lunes 21 de febrero, en reunión extraordinaria, la Asamblea de Accionistas autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt a participar en las deliberaciones y decisiones sobre las OPA por acciones ordinarias de Grupo SURA y Grupo Nutresa.
Teniendo en cuenta que se están adelantando OPA simultáneas por acciones de Grupo SURA y Grupo Nutresa, Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Grupo SURA, y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en su calidad de miembros de la Junta Directiva de Grupo Argos en las deliberaciones y decisiones.
La Junta Directiva de Grupo Argos adelantará un análisis integral de las ofertas, considerando, entre otros, los estudios realizados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de las mismas, sobre las que se pronunciará oportunamente.