La vicepresidenta Francia Márquez respondió a los fuertes señalamientos de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, sobre su la supuesta compra de una casa en Dapa, Cali y el uso de helicóptero para trasladarse hasta este lugar.
Con la frase "A la señora Cabal, que malintencionadamente está furiosa, le digo: amiga, cálmate. Ese veneno te hace daño para tu ser. Sánate", Márquez inició un video en el que le contestó a la senadora Cabal que no es cierta la comprara del inmueble, donde actualmente vive, y precisó que en ese lugar paga arriendo. Del mismodo, señaló que el cambio de residencia fue necesario por motivos de seguridad para ella y su familia.
"No he comprado ninguna casa. Y si llego a comprar, lo haré con mis esfuerzos, pero yo no soy como otros que creyeron que llegaron al Estado a robar al pueblo", afirmó.
- Le puede interesar: Depuración de articulado de reforma a la salud prende las alertas
La vicepresidenta comentó que en su anterior casa le rompieron la malla de seguridad y se le metió una persona. Hecho que le generó preocupación a ella y a su unidad de protección y por ello optaron por cambiar el lugar de vivienda.
Posteriormente Francia Márquez dijo: "El odio que llevas por la gente humilde es algo enfermizo. Yo vivo en Dapa, como ya lo conté, en el mismo lugar donde vive la familia de ella. Yo no estoy yendo a la casa de su mamá, ni le digo a su familia que me pague mis servicios o arriendo. Lo estoy haciendo con mi sueldo. Eso no es un delito".
Finalmente, Márquez dijo que la molestia de la senadora es un problema de clase ya que incomoda que "una mujer humilde, afro, ahora esté viviendo en el sector donde vive su familia".