Alemania va a entregar a Ucrania un millar de lanzacohetes antitanques y 500 misiles tierra-aire de tipo Stinger en su paquete de ayuda frente a la invasión rusa, así lo anunció el canciller alemán Olaf Scholz, a través de su cuenta de twitter.
“Es nuestro deber hacer lo posible para apoyar a ucrania en su defensa contra el ejército invasor de Putin. Por eso entregamos 1 000 armas antitanque y 500 misiles Stinger a nuestros amigos en Ucrania”, escribió el canciller
Der russische Überfall markiert eine Zeitenwende. Es ist unsere Pflicht, die Ukraine nach Kräften zu unterstützen bei der Verteidigung gegen die Invasionsarmee von #Putin. Deshalb liefern wir 1000 Panzerabwehrwaffen und 500 Stinger-Raketen an unsere Freunde in der #Ukraine.
— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) February 26, 2022
- Le puede interesar: Italia dice que apoyará sanciones a Rusia, incluyendo financieras
Esta decisión marca una ruptura, dado que el gobierno alemán prohíbe desde el fin de la segunda Guerra Mundial (1939-45) las exportaciones de equipos "letales" a las zonas de conflicto.
El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, explicó que "la agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de época y amenaza el orden establecido de posguerra".