La colombiana logró este sábado su tercera final como profesional en el WTA 250 Monterrey (México, hard), en un país donde ha visto florecer grandes emociones y que ahora la tiene a un paso de conseguir su segundo título.
Y es que no solo ha tenido la conexión con este torneo, sino que todo inició la semana previa en Guadalajara, donde a pesar de haber llegado a cuartos de final, fue la oportunidad de empezar a tener las primeras sensaciones positivas tras un inicio de año complicado.
Primero, fue el positivo para Covid que no le permitió jugar el inicio de la gira australiana; luego, un problema abdominal que la tuvo cerca de no poder participar en este par de eventos, pero logró recuperarse a tiempo para poder hoy ver estos resultados.
Este sábado completó un día muy especial porque, curiosamente, cerró sus dos últimas victorias en esa misma jornada.
En la madrugada venció en un partido memorable a la ucraniana Elina Svitolina (15°), quien no solo ganó el primer set, sino que en el tercero estuvo con doble quiebre a favor. La colombiana, con esa capacidad de reponerse innata, lo sacó y se lo llevó por 1-6, 7-5, 7-6(5) y así clasificar a las semifinales.
Le puede interesar: María Camila Osorio eliminó a Elina Svitolina en Monterrey
Luego tuvo que enfrentar a la española Nuria Parrizas (51°), a quien ya conocía del césped de Wimbledon el año pasado. Aunque el marcador no fue tan ajustado (6-4, 6-4 para la colombiana), también tuvo que demostrar que las remontadas no son un problema para ella.
En el primer set estuvo quiebre abajo y después ganó cinco de los últimos seis games para cerrarlo a su favor. Mientras que en el segundo estuvo dos veces break en contra; de hecho, tuvo que reponerse del quiebre cuando sacaba para partido, pero que luego solucionó ganando el partido desde la devolución.
Osorio, que ya tiene asegurado su ingreso a las 40 mejores del mundo, se convirtió en la colombiana más joven en llegar a tres finales WTA (con 20 años y 2 meses ya tiene las definiciones de Bogotá y Tenerife 2021. Fabiola Zuluaga lo hizo con 21 años y 4 meses). Y este domingo enfrentará a la canadiense Leylah Fernandez (21°) en busca de quedarse con la corona.