Jugando un gran partido, Millonarios sanó las heridas que le dejó la eliminación de la Copa Libertadores, profundizó las de Santa Fe y afianzó su liderato en el torneo rentado.
Los azules se impusieron 3-0 a un cuadro ‘Cardenal’ tan desorientado como su técnico, Martín ‘Chapulín’ Cardetti, y que no encuentra un estilo de juego, pues ayer no salió a proponer sino a esperar.
Larry Vásquez, Diego Herazo y Édgar Guerra fueron los encargados de concretar tres de las seis o siete opciones claras de gol que tuvieron los dirigidos por Alberto Gamero, entre ellas dos remates que el madero rechazó.
El equipo de los azules, desde el pitazo inicial, fue amplio dominador del partido. Con presión alta y control del balón los mantuvo lejos del arco defendido por Álvaro Montero, les impidió hilvanar acciones colectivas y solo exigieron al golero guajiro en una ocasión con un remate de media distancia de Matías Mier.
Santa Fe logró equilibrar las acciones sobre el minuto 20, pero más porque Millonarios le dio espacio para que reaccionara aunque no tuvieron argumentos para hacerlo.
El primer gol llegó al minuto 38: a través de la pelota parada, que fue la gran pesadilla del local. Daniel Ruiz cobró un tiro de esquina, Andrés Llinás bajó el balón y apareció Vásquez, libre de marca y empalmó el remate que se fue al fondo de la red.
Hasta allí se veía a un Millonarios muy despierto en marca, en generación de juego y en presencia ofensiva, mientras su rival parecía adormecido por el juego del visitante.
Los azules se vieron obligados a realizar una variante por la lesión de Jader Valencia. Ingresó Diego Herazo, quien mantuvo la movilidad y siguió inquietando a los defensores rivales.
Pero solo fue hasta el inicio de la segunda mitad que el dominio azul se vio reflejado en el marcador con la segunda anotación. Y fue Herazo el encargado de romper la resistencia del golero Silva, tal vez el único destacado de los ‘Cardenales’.
Los problemas para Santa Fe se agudizaron con la expulsión de Yulián Anchico. Doble tarjeta amarilla, cartulina roja y el equipo de Cardetti quedó con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo.
En adelante, fue cuestión de darle trámite al partido para que Millonarios sostuviera la ventaja y fuera por el tercer gol. Gamero movió el banco, le dio ingreso a Juan Carlos Pereira, Richard Celis y Édgar Guerra.
Los movimientos dieron sus frutos, toda vez que una combinación de Richard Celis, apelando una destacada acción individual, y Guerra, le dieron el tercer gol a Millonarios al minuto 74.
Pudo haber un cuarto gol para los dirigidos por Alberto Gamero, pero fallaron en la definición o el palo lo evitó.
Gamero puede estar tranquilo porque el equipo sigue haciendo gala de buen juego, de una identidad que le permite mover sus fichas sin que se resienta y en el que los jugadores nuevos, como Sosa y Vásquez, se han acoplado.
De otro lado, de Santa Fe, mucho tendrá que trabajar el ‘Chapulín’ Cardetti, quien además debe tranquilizarse, aclarar sus ideas y cometer menos errores en la elección de la formación titular y en los cambios.
Con este resultado, Millonarios se mantuvo como líder solitario de la tabla de posiciones con 23 puntos. En la próxima fecha recibirá a Once Caldas, mientras que los Albirrojos, que con 13 unidades quedaron fuera del grupo de los ocho, visitarán a Deportivo Pasto.