Las preocupaciones sobres las múltiples denuncias de maltrato, discriminación e inadmisiones injustificadas a colombianos en México le comunicó la embajadora de Colombia en ese país, Patricia Cárdenas, a las autoridades mexicanas.
"Siguiendo instrucciones de la Canciller Claudia Blum, la embajadora Patricia Cárdenas se reunió este jueves con Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y con la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país, Rosario Piedra", señaló la Cancillería.
En ese sentido, ante los tres funcionarios, Cárdenas reiteró la preocupación de Colombia ante esta situación e informó de las recurrentes denuncias de los connacionales que han comunicado públicamente sus casos sobre supuesto malos tratos por parte de las autoridades migratorias de ese país.
"Los altos funcionarios mexicanos le expresaron a la embajadora Cárdenas su compromiso de trabajar para lograr pronto disminuciones en las inadmisiones y mejorar los procedimientos en temas migratorios", advirtió la embajada en un comunicado.
Por lo tanto, la Cancillería aseguró que continúa trabajando en la asistencia y la defensa de los intereses de los colombianos.