La Selección Colombia Femenina perdió este sábado el título del Sudamericano sub-17 en Uruguay, al caer 1-0 con Brasil en el último partido del cuadrangular final.
Ambos equipos ya tenían el cupo al Mundial de la India, pero definían el título y luego de grandes campañas en el certamen, ya que tanto las 'cafeteras' como las 'canarinhas' fueron los mejores equipos.
El técnico de Colombia, Carlos Paniagua, puso su nómina estelar para hacerle daño a las brasileñas, lideradas por Linda Caicedo que siempre fue referente en el área contraria.
Le puede interesar: Milan y Napoli mantienen la pelea por la liga italiana
Sin embargo, a diferencia de otros juegos donde la efectividad hacia la portería no era problema, contra Brasil no se dio y el rival sí marcó, a los 75 minutos, en un contragolpe de Aline que cedió a Rhaissa en el área para superar a la arquera Luisa Agudelo.
El 1-0 significó la primera derrota de Colombia en el Sudamericano, luego de seis victorias consecutivas, además que era la segunda anotación en contra que recibían.
De esta manera, la 'tricolor' vuelve a perder un título con Brasil como en 2018, en Uruguay, y por tercera vez que es subcampeona del certamen, sumado con la edición de 2013 en Venezuela.