DESDE EL 26 DE ABRIL EN EL TEATRO MAYOR
Andrés Cepeda “desnudará” su alma en las tablas

Foto cortesía

HACE 21 años, cuando irrumpía con fuerza en la escena musical nacional, Andrés Cepeda hizo su debut teatral con “Mi generación”, una de sus primeras composiciones. Fue un paso fugaz por las artes escénicas, que tenía en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, el exitoso cantautor colombiano desempolvó los recuerdos y ahora con la madurez que le ha dado su carrera artística hay decidido volver a las tablas.

“Mil canciones que contar” es el acertado título de esta nueva apuesta teatral  de Cepeda. Y más que temas musicales son historias de vida gestadas por este compositor y con las que se identifican miles de personas. Es por ello que muchos lo califican como un “cronista romántico”.

El posicionamiento del cantautor bogotano en el escenario musical, nacional e internacionalmente  se ha debido, sin duda, a las emociones que exaltan sus canciones, las que interpreta con gran sentimiento. Tengo Ganas es la canción que más ha inspirado el trayecto este proyecto teatral.

Su carrera artística ha sido frenética y variada. Actualmente participa como jurado de La Voz Kiss y a la vez se prepara para incursionar como narrador y biógrafo, ya que en su regreso a las tablas desempeñará ambos roles, al tiempo que volverá a actuar.

 “Cepeda En Tablas” es un proyecto tan original como llamativo por tener como protagonista a esta estrella musical y la dirección de Digo García y Mario Valencia, quienes a raíz del libro “Mil Canciones que contar”, animaron al artista bogotano a llevar sus temas más allá de los conciertos. Así, la trama de este espectáculo, próximo a estrenarse, serán las historias reales que inspiraron algunas de esos mil temas, que son lecciones de vida, amor y desamor.

Coequiperos

Este original montaje estará a cargo de dos grandes actores y, por supuesto de Andrés Cepeda, quien tendrá la labor de abrir cada historia de una manera diferente, ya que deberá  mezclar su romanticismo con la comedia para crear un “stand up”. Por otro lado, estarán personajes claves que ayudan a darle vida al espectáculo como Jhon Alex Toro, quien estará en el rol  de personificar al cantautor en compañía de éste. Será como un espejo  con la particularidad de que aunque son la misma persona, representando diferentes facetas, nunca se pondrán de acuerdo.

La parte difícil, dijo Cepeda al presentar el proyecto,  era encontrar aquella actriz que tuviera la habilidad multifacética para hacer de varias de sus exnovias, lo que le traería al show un sello único. Fue por ello que pensó en Yuri Vargas, a  quien considera una actriz  inteligente, arriesgada y capaz de ser quien se proponga.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo  será el escenario que albergará, desde el 26 de abril es espectáculo que fusionará música, actuación y humor en escenas que serán relatadas en tono de drama y comedia.

Al hacer el lanzamiento del mismo, Cepeda dejó saber que espera ansioso el estreno de este proyecto, ya que resulta ser la excusa perfecta para poner en escena esas historias de amor y desamor que se esconden detrás de sus canciones, y que gracias al apoyo del guionista Dago García y del director Mario Valencia se podrá cumplir su deseo de embarcar en nuevas propuestas que espera poder llevar a un plano internacional.

Dago García aseguró que llevar a Cepeda a recordar esas historias que en algún momento marcó su vida, los llevó a cambiar ciertos finales de algunas historias que tal vez merecía ser más felices o más tristes. Él además dijo que por primera vez se logra que un espectáculo con este tipo de narración sea para toda la familia desde los más pequeños hasta los más grandes, pues cuenta con un guion que realmente es apto y muy cómico que se van a disfrutar.

Más que un espectáculo será una experiencia, que contará con un formato que como toda historia contiene, una línea de tiempo que espera comenzar con temas muy tristes para después dar  paso a levantar el humor con situaciones felices y otras vergonzosas para divertir al espectador. Se escogieron las canciones más importantes del millar.

A destacar

Es tanta la expectativa y lo atractivo del anunciado show, que a dos semanas de abrir la venta salió el 90% de las boletas. Luis Miguel Olivar, manager de Andrés Cepeda, sugirió a  los productores del proyecto a lanzar una preventa dos meses antes como prueba piloto. Y se llevaron una gran sorpresa al ver la acogida que ha tenido.

El artista aseguró que se está preparando arduamente con la ayuda de Dago para ser visto en una faceta en la que pocos lo conocen, reiterando  que respeta mucho la labor profesional de los que, si son actores, y que por tal motivo busca hacerlo con mucho respeto.

Finalizó Cepeda recordando que hay “canciones que tienen vida propia” y que todas sus composiciones, amén de ser muchas de ellas experiencias personales, son temas que identifican todo aquello que genera en cada cual un sentimiento que debe ser noble y bello: el amor.