INFORME DE FIFA
Colombia, segundo en compra de boletas para Rusia 2018

Foto Anadolu

La FIFA publicó un informe con los países con mayor demanda de entradas para el Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol indicó que hasta la fecha los mayores compradores proceden de Rusia (197.832), seguidos de Colombia (33.048), Brasil (24.656), Perú (21.946), Alemania (21.639), EEUU (20.347), México (18.155), Australia (15.906), Argentina (15.214), Inglaterra (14.890) y Polonia (13.686).

En ese sentido, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, manifestó que “faltan solo 94 días para el partido inaugural y seguimos muy satisfechos con las ventas. La elevada demanda de los aficionados nacionales e internacionales demuestra la ilusión y el interés que despierta el Mundial de Rusia en todo el planeta”.

Durante el primer periodo de ventas, se distribuyó el 65% de las entradas a aficionados internacionales.

La FIFA explicó que la reanudación de la venta de entradas comenzará el próximo martes 13 de marzo y las boletas se asignarán por orden de solicitud en función de su disponibilidad.

El comunicado de la FIFA subrayó que “las localidades a la venta engloban todos los encuentros a excepción del partido número 7 (Argentina-Islandia) y la final. Se incluyen también entradas de la categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia”.

Para evitar cualquier hecho de violencia o acto terrorista al interior de los estadios, las autoridades rusas explicaron que los aficionados que vayan a ingresar a los partidos deberán solicitar una tarjeta de hincha (Fan ID). Este documento será obligatorio para validar el ingreso a los encuentros mundialistas.

La FIFA también reservó varias entradas para las personas con discapacidades o con movilidad reducida que quieran comprar boletos para los partidos en los 12 estadios mundialistas.