EU: monumento de zapatos en memoria de víctimas

Foto Anadolu
Frente al capitolio del país norteamericano los activistas a favor del control de armas crearon, con 7.000 pares de zapatos, el "Monumento a nuestros niños".

______________________

Unos 7.000 pares de zapatos fueron puestos sobre el pasto frente al Congreso de los Estados Unidos en memoria de los niños y jóvenes asesinados en tiroteos masivos desde 2012.

“Representa una matanza sin sentido. Te arranca el corazón ver esto porque hay niños asociados con estos zapatos y padres, como nosotros, cuyas vidas nunca volverán a ser las mismas”, afirmó a la ABC Andy Parker, uno de los padres que hizo parte de la iniciativa.

La familia Parker puso frente al Congreso unas botas color turquesa que pertenecieron a su hija, una periodista que fue asesinada en vivo durante un tiroteo en 2015.

Con miles de zapatos y etiquetas como #NotOneMore, le exigen que al Congreso que tome cartas en el asunto.

El acto fue organizado por activistas de la ONG Avaaz, que promueve la movilización ciudadana. Ellos piden una reforma a las leyes que permiten la tenencia de armas de alto calibre.

"Por primera vez en décadas el control de armas tiene una oportunidad, pero solo si seguimos poniendo el reflector sobre nuestros legisladores, mostrándoles el costo de su inacción", afirmó la ONG en un comunicado de prensa. 

Los zapatos fueron donados desde diferentes partes y llegaron a la capital del país el pasado lunes. Muchos de los participantes fueron víctimas indirectas de tiroteos masivos desde el ocurrido en 2012 en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut.