De la Calle anuncia Ministerio de Turismo

Foto cortesía

El candidato del Partido Liberal, Humberto De La Calle, dijo ayer en el desarrollo de su campaña en la ciudad de Neiva, que la nueva revolución en Colombia se llama turismo, y por ello anunció en su gobierno la creación de un ministerio exclusivamente para este sector. 

Así lo señaló De la Calle al presentar su propuesta de gobierno, titulada ‘El turismo que Colombia necesita’.

“Colombia es, sin duda, uno de los países con mayor riqueza en términos de diversidad y patrimonio natural en el mundo. Gracias al silenciamiento de los fusiles, en 2017 llegaron a Colombia seis millones y medio de turistas, una cifra récord e impensable hace unos años. Lo que queremos es avanzar un gran paso más para aumentar esta tendencia y consolidar el gran potencial del turismo como generador de empleo e ingresos para los colombianos. La creación del Ministerio de Turismo será una herramienta clave en el cumplimiento de este objetivo”, manifestó.

La propuesta para el sector se sustenta en cuatro pilares: la creación del Ministerio de Turismo; el aumento de la competitividad a través de inversiones en la infraestructura; el desarrollo del sector en zonas apartadas; y el incremento en las herramientas de financiamiento del turismo.