Dice que el operativo fue planeado por el mandatario
Ortega acusa a Maduro ante CPI por muerte de O. Pérez

Anadolu

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció este viernes ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y a otros dos altos funcionarios del Gobierno por "masacrar" al exagente Óscar Pérez y otras seis personas de su grupo.

La exfuncionaria venezolana aseguró que esa fue una operación militar planificada y dirigida por Nicolás Maduro y la cúpula de la fuerza pública.

“En esta denuncia estoy señalando que se procese por crímenes de lesa humanidad no solamente a Nicolás Maduro sino también a Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional, y al director de la Policía Nacional, Carlos Pérez Ampueda”, aseguró a la prensa en una declaración desde La Haya, Países Bajos.

Afirma que, al momento de su captura, las siete personas se habían rendido y habían negociado su entrega pero a última hora llegó la orden de ultimarlos.

Ortega añadió que el evento ocurrido el pasado 15 de enero es prueba de que en Venezuela se continúan violando sistemáticamente los derechos humanos.