GAVIRIA PLANTEA ALIANZA
Insisten en coalición de centro izquierda

Foto Twitter Sergio Fajardo
Resultados de parlamentarias fueron positivos para De la Calle, Fajardo y Petro

______________________

Nuevamente el día de ayer, tras las elecciones legislativas del pasado domingo y los resultados de las consultas interpartidistas, se insistió por parte de los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, Humberto De la Calle y Gustavo Petro en la necesidad de conformar una alianza para buscar el triunfo en los comicios de mayo próximo. Cada uno propone una fórmula y no necesariamente incluye a los tres.

Por los lados del candidato Gustavo Petro fue reiterada la propuesta a Sergio Fajardo para hacer una coalición que permita al centro-izquierda llegar unido a las presidenciales de mayo.

En ese sentido Carlos Caicedo, quien fue derrotado por Petro en la consulta interpartidista del pasado domingo por la candidatura única de esta coalición de izquierda, hizo un llamado a Antanas Mockus para tender puentes con Sergio Fajardo en pro de una alianza.

“Lo invito a que usted @AntanasMockus lidere un gran diálogo por la confluencia, por la inclusión social, la paz y la decencia. Dígame cuándo y dónde”, indicó Caicedo en su perfil en Twitter.

Ya en el domingo pasado, Caicedo al aceptar el triunfo de Petro en la consulta dijo que “la suma de sus votos y los nuestros, indican que sin duda alguna la apuesta por el cambio es una apuesta muy importante, pero para poder ganar Petro tendrá que contar con todos, tendrá que contar con Humberto De la Calle y Clara López, tendrá que contar con Sergio Fajardo y Claudia López, tendrá que contar con el Polo, con la ASI, con el Partido Verde, con la UP, tendrá que contar con nuestro aporte, con Fuerza Ciudadana y Carlos Caicedo”.

Por su parte el candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, indicó ayer que tras los resultados de los comicios de Congreso definirá con su equipo los pasos a seguir. "Nos vamos a reunir, estábamos celebrando, orgullosos de lo que logramos, y ya ahora empezamos a reunirnos a discutir de cómo será ese panorama político", manifestó el exgobernador de Antioquia.

Fajardo explicó que "nos han sugerido que tengamos una coalición con Humberto De La Calle, yo he dicho que él siempre será bienvenido y esto desde antes de que existiera cualquier discusión política de campañas presidenciales. Por eso nos vamos a reunir entre nosotros a mirar el panorama y armar nuestros equipos y después le explicaremos al país qué vamos hacer".

Coalición liberal

El jefe Único del Partido Liberal, el expresidente César Gaviria, destacó ayer los resultados que logró la colectividad en las elecciones parlamentarias, “que le dan al Partido Liberal el mayor número de representantes y el tercer lugar en el Senado”.

Dijo Gaviria Trujillo que “esos resultados estarán al servicio de la gran coalición que han convocado Humberto De la Calle Lombana y Clara López Obregón. Nos comprometemos a darle continuidad al proceso de silenciamiento de los fusiles, que recién culmina. La etapa de construir una paz justa y duradera depende en gran medida de nuestra capacidad para cumplir los compromisos del Estado colombiano, pero sobre todo del impulso de las reformas que hagan de Colombia una sociedad más justa e igualitaria”.