EN PARTIDO QUE TENÍA APLAZADO
Juventus busca consolidar su liderato ante Atalanta

Foto archivo AFP

Bola de rotura: Con la recepción estemiércoles  del Atalanta (8º) en un partido aplazado de la 26ª jornada, la Juventus (1º) tiene la ocasión de tomar cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º) en la carrera por conquistar la Serie A.

El partido ante el Atalanta se había aplazado el 25 de febrero por la fuerte nevada que cayó en Turín.

En la lucha por el título, después de un espectacular mano a mano, el Nápoles dio un primer paso en falso hace 8 días cuando cayó ante la Roma (4-2) en su estadio, mientras que la Juventus se imponía al Lazio (1-0).

La dinámica se mantuvo y este fin de semana la Juventus batió al Udinese (2-0), su 11º triunfo consecutivo en el campeonato, mientras que el Nápoles no pasó del empate sin goles ante el Inter.

Gracias a estos resultados, la Juventus alcanzó el primer puesto por primera vez esta temporada. El miércoles tendrá la ocasión de dejar a su rival a cuatro unidades.

Tendrá que batir al Atalanta, cuyo octavo puesto no refleja todo su potencial. El equipo de Bérgamo tiene energía y disfruta de un sólido recorrido en la Liga Europa.

Además el grupo dirigido por Gian Piero Gasperini cuenta con buenas resultados ante las potencias del campeonato; como los triunfos ante la Roma y el Milán y los empates frente a Nápoles, Lazio o Juventus en la ida.

Los bianconeri podrían padecer el alto ritmo que exige un calendario muy cargado, ya que juegan tres competiciones -además la Liga de Campeones y la Copa de Italia-.

Pero la plantilla dirigida por Massimiliano Allegri es tan rica que incluso con seis o siete jugadores poco frecuentes, la Juventus dominó con autoridad al Udinese el domingo. Y el miércoles parece que los titulares tomarán el relevo.

Caso Cuadrado

En cuando al volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de quien se espera se recupere y esté con la Selección en el Mundial de Rusia, el técnico Massimiliano Allegri, dijo que todavía no hay una fecha clara para su regreso a las canchas.

Cuadrado fue operado el 31 de enero para solucionar sus problemas físicos y ha vuelto a correr el lunes, aunque Allegri subrayó en la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Atalanta que las lesiones en el pubis requieren el máximo cuidado.

“Cuadrado se ha sometido a una visita médica el pasado sábado, sigue con las terapias y ayer ha corrido un poco, pero en este momento no está disponible”, explicó Allegri, que no cuenta con el extremo colombiano desde el pasado 23 de diciembre.