La barba revela mucho de él | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 14 de Marzo de 2018

Sin lugar a duda, la barba es la parte que más identifica a un hombre y puede llegar a comunicar todo de él, como su rutina de cuidado personal, su actividad profesional y hasta de su personalidad.

“Los millenials se destacan por estar en una búsqueda constante de emblemas de expresión y la barba es uno de ellos, incluso convirtiéndola en aliado para darle un giro de 180° a su look. Por eso el cuidado de ella es fundamental, finalmente ¡las barbas dicen todo de nosotros! ” afirma Nicolás Echeverri, Brand Manager Schick.

Para conocer más al público masculino y como lo perciben las mujeres, esa marca de afeitado identificó los tipos de hombres según la barba y  el significado secreto de estilos para entender que los lleva a portarla o no.

1. Sin barba. En primer lugar hay que hablar delos que no la usan, como tampoco bigote. Este tipo de “barba” requiere de una rigurosa rutina diaria para mantener el rostro libre de vello y ello debe hidratar su piel y facilitar su rutina. Con el afeitado reflejan limpieza, formalidad y el rostro luce más joven. Por lo general este estilo lo portan directivos de empresa y hombres que se muevan en el mundo corporativo.

2. Las pastillas. Desde el siglo XIX, las patillas han sido llevadas por los nobles victorianos, y, hoy en día se mantienen en el rostro de algunos hombres, dando una apariencia más afilada del rostro. Llevar un buen par de patillas no es fácil, por eso no es frecuente ver a los hombres con este estilo de barba y menos a los millennials. Ahora, este tipo de corte de barba sugiere un encanto vintage con aires de rebeldía que se niega a la evolución de estilos, que, aunque sepamos que están pasadas de moda, reflejan un encanto retro y no demasiada seriedad.

3. De tres días. Este tipo de barba es la que sale cuando llevan tres días o unos más, sin afeitarte. Este estilo implica que la barba sea una sombre uniforme en el rostro dando un toque desenfocado, pero a la vez arreglado.

4. Bigote. Aunque con el tiempo ha perdido un poco de fuerza, el bigote es símbolo de hombría, seguridad, elegancia y sencillez. No es muy usual ver a muchos hombres con bigote, pero algunos lo están reivindicando agregándole estilo.

5. El candado. Este estilo tuvo su auge en la época de los 90, también conocido como “perilla”, es un bigote que se cierra por los lados de la boca y termina en el mentón. Por lo general, los hombres que lo utilizan nos recuerdan a personajes muy alejados de la moda.

6. Barba mediana. Es hoy en día la más usada entre los que pueden dejársela. Es todo un símbolo de hombría, madurez y lleva todo un tiempo siendo la más popular. Sin embargo requeire bastante trabajo de recortado y cuidado constante.

7. Barba larga. Sin duda es la más complicada de llevar en todos los aspectos, al igual que la barba mediana, refleja madurez y hombría, pero si no se cuida bien puede lucir desarreglado.