Llega "fiebre" del álbum Panini | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Oscar Martínez
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Redacción Web

80 páginas a todo color, más de 670 stickers incluyendo especiales con hologramas, todos los estadios y obviamente las 32 selecciones participantes en el Mundial de Rusia, con todos sus jugadores e historia futbolística componen el tradicional álbum que con ocasión de la fiesta orbital se “toma” todas las calles del orbe.

La fiebre mundialista comenzó a sentirse a principios de mes con la venta de las láminas oficiales  en diferentes puntos de venta y on line. Pero el álbum, que en esta ocasión viene en dos presentaciones, tapa dura con un costo de $25.000 y portada blanda, por $6.000, comenzará a circular este domingo con el periódico El Tiempo y desde el 2 de abril en los puntos autorizados por Panini.

Para el lanzamiento de esta edición especial del álbum para Colo0mbia, que tuvo lugar hoy se desplazaron a Bogotá algunos directivos de la casa matriz, ubicada en Italia.

Fabrizio Melegari, director editorial de Panini Group destacó  que “para cada colección nuestro equipo creativo de expertos y diseñadores gráficos renuevan la magia y enriquecen nuestras colecciones del Mundial FIFA con pura emoción, por medio de la motivación, sabiduría, experticia y creatividad. Es muy inspirador saber que este entusiasmo se vive en el mundo entero del fútbol y de los coleccionistas”.

Por su parte el director de Licencias, Peter Warsop indicó que “con 12 mundiales de fútbol y 48 años de experiencia, Panini se enorgullece de estar trabajando con FIFA una vez más en el Mundial Rusia 2018. Con éste y el evento de 2022 asegurado, el evento de coleccionistas más grande del mundo seguirá llenando de alegría a los fanáticos por mucho tiempo”.

Hace ya cinco décadas que empezó como un pasatiempo llenar el álbum de fútbol y se ha convertido en una tradición que ha pasado no sólo de generación en generación sino que rompió las barreras de género y edad.

Es por ello que es muy común ver a hombres, mujeres, adultos, niños con láminas en mano buscando los “puntos de intercambio” para canjear las “monas” (láminas) repetidas y poder completar el álbum rápidamente. Todo un negocio se monta alrededor de ello, ya que hay personas que se dedican a ese cambio y cobran, de acuerdo a la “dificultad” de la lámina.

Toda esta fiebre por el álbum y las “monas” se convierten en la antesala donde se calientan motores para la cita mundialista que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio y en la que estará, una vez más, Colombia.

El sobre con cinco láminas o “monas” tiene un valor de $2.100 y la caja, que contiene 104 sobres vale $218.400.