Fiscalía pide a Corte investigar a Aída Merlano

Foto campaña
El ente acusador tomó la decisión luego de que fuera allanada su sede de campaña donde, según investigaciones,  habría funcionado una red de compra de votos para la jornada electoral

____________

Luego de que fuera allanada la sede de campaña de la senadora electa Aída Merlano, donde  supuestamente se compraban votos para la jornada electoral del pasado 11 de marzo, la Fiscalía General de la Nación decidió compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia contra la actual representante a la Cámara. 

Según indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez en el allanamiento en Barranquilla se incautaron 9 computadores, 4 armas de fuego (tres sin salvoconducto y una con salvoconducto a nombre de Merlano), $268’993.000 en efectivo y registro de cámaras seguridad instaladas en la casa.

Además de eso, el ente acusador encontró en la sede de campaña certificados electorales, fotocopias cédulas ciudadanía,documentos y planillas electorales,listas con nombres de votantes y líderes organizados presuntamente para comprar votos, certificación de compromiso de compra de voto, etc.

Así mismo, el Partido Conservador abrió una investigación contra Merlano a fin de que el Consejo de Control Ético tome las sanciones pertinentes sobre su caso.

A través de un comunicado, la colectividad anunció que a través de su Veeduría Nacional, órgano independiente de las directivas políticas, se abrió la averiguación acerca de los hechos ocurridos el pasado domingo en la sede de campaña de Merlano, actual representante por el Atlántico y senadora electa. 

En su comunicado el Partido Conservador precisó que “rechaza y condena cualquier acto por parte de nuestros militantes que atente contra la transparencia y buenas prácticas dentro del pasado proceso electoral”. 

“Hacemos un llamado a las autoridades para que se actúe con celeridad en estos casos y se establezcan responsables” agregó la comunicación conservadora.