COPA LIBERTADORES
En Buenos Aires, Millos va por su primera victoria en Copa

Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez
Enfrenta el jueves a Independiente, por la segunda fecha del Grupo F, tras empatar sin goles con Corinthians.

______
Millonarios llega a Buenos Aires para enfrentar el jueves a Independiente, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, con la aspiración de conseguir un buen resultado, sobre todo porque en el debut como local en Bogotá debió conformarse con un empate sin goles frente al brasileño Corinthians.

1. Millonarios preparado 

El flamante campeón colombiano, conducido en forma interina por el argentino Hugo Gottardi, ya se entrenó en Buenos Aires, aunque sin la presencia de Miguel Ángel Russo, el entrenador titular, que se recupera de una infección y no podrá acompañar al plantel desde el banco de suplentes.

"Sabemos bien como es Independiente, ya vimos como juega, pero nosotros estamos preparados. Esperamos hacer las cosas bien, hay que quitarle el balón porque ellos tienen jugadores que pueden hacer daño en cualquier lado, así que hay que cometer la menor cantidad posible de errores para salir victoriosos”, consideró Gottardi.

2. Colombianos se hacen notar

Cientos de hinchas de Millonarios tomaron por asalto el centro de Buenos Aires y acudieron al popular Obelisco, en el que conformaron una fiesta de banderas y cánticos.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio Libertadores de América y será arbitrado por el uruguayo Leodan González, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Miguel Ángel Nievas.

3. Por la recuperación

El ‘Rojo’, máximo ganador de la Libertadores con siete trofeos, se vio sorprendido en el debut al caer por 1-0 en su visita al venezolano Deportivo Lara, en un partido en el que se mostró por debajo de aquel conjunto que a fines del año pasado alzó la Copa Sudamericana.

El objetivo de Independiente es volver a brillar en la Libertadores, torneo que conquistó por última vez en 1984, mientras en la Superliga argentina ocupa un expectante tercer puesto, aunque a 11 puntos del líder Boca Juniors.

Después de un ajustado triunfo el domingo pasado sobre Argentinos Juniors (2-1) por el torneo local, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, consideró que "el partido con Millonarios será diferente, ya que ellos van a estar esperando nuestras pérdidas".

"Contra Deportivo Lara perdimos un partido que no esperábamos, pero la Libertadores tiene unos cuantos partidos por jugar, aunque este no fue el comienzo esperado", apuntó Holan.

Si bien el conductor del ‘Rojo’ evaluaba la posibilidad de hacer variantes para evitar el desgaste físico del plantel, lo concreto es que la necesidad de ganar lo obligará a emplear a sus mejores jugadores, incluido el posible regreso del venezolano Fernando Amorebieta en la zaga.

Estas son las posibles alineaciones:

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal o Fernano Amorebieta y Juan Sánchez Miño - Diego Rodríguez, Nicolás Domingo - Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández - Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Millonarios: Wuilker Fariñez – Felipe Banguero, Anier Figueria, Andrés Cadavid, Jair Palacios – Matías de los Santos, David Silva, Jhon Duque – Christian Huérfano, Eliser Quiñones y Ayron del Valle. DT: Hugo Gottardi.