Nuevo ataque a mezquitas en Alemania

Foto Anadolu

Una mezquita turca en Berlín fue incendiada el domingo en la mañana, un día después de que el grupo terrorista PYD/PKK amenazara con más violencia contra Turquía.

La mezquita Koca Sinan, perteneciente a la organización turco-musulmana DITIB, sufrió graves daños tras el incendio.

“Los testigos nos dijeron que tres atacantes con el rostro cubierto lanzaron material incendiario e inmediatamente huyeron”, relató Bayram Turk, presidente de la asociación de la mezquita.

Simpatizantes del grupo terrorista PYD/PKK amenazaron el sábado con llevar a cabo ataques violentos contra instituciones turcas en Alemania, a manera de protesta contra la operación militar turca en el norte de Siria.

Desde el 20 de enero, cuando inició la operación militar contra el PYD/PKK, los simpatizantes del grupo han atacado más de una docena de mezquitas en varias ciudades alemanas.

El viernes, una página web asociada con el PYD/PKK se adjudicó un ataque incendiario contra una mezquita turca en Lauffen am Neckar y publicó un video del ataque.

Aunque prohibido en Alemania desde 1993, el PYD/PKK tiene alrededor de 14.000 seguidores entre los migrantes kurdos, según la agencia de inteligencia doméstica BFV.

Turquía ha criticado a Alemania por no tomar medidas serias contra el PKK, el cual usa al país europeo como una plataforma para recaudar fondos, reclutar y llevar a cabo actividades propagandísticas.

Alemania cuenta con una comunidad turca de cerca de tres millones de personas, muchos de los cuales son ciudadanos alemanes de ascendencia turca.

La operación Rama de Olivo, la cual busca acabar con elementos del PYD/PKK y Daesh en la región siria de Afrin, inició a las 5:00 p.m. (GMT 1400) del pasado 20 de enero. Según el Comando Central Turco, la operación se lleva a cabo bajo el marco de los derechos de Turquía basándose en el derecho internacional, decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el derecho a la defensa propia estipulado en la carta de la ONU y el respeto a la integridad territorial de Siria.

El Estado Mayor Turco también dijo que solo se estaban atacando blancos terroristas y que ‘se le estaba dando la mayor importancia’ a no lastimar a ningún civil.