Para Azul K, la competencia es con grandes multinacionales | El Nuevo Siglo
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Lunes, 19 de Marzo de 2018
Redacción Economía

Desde hace 60 años la marca jabones Azul K  ha estado en el mercado colombiano con productos que han llegado a todos los lugares del país y que gracias a su calidad-precio, siguen estando en los estantes de tiendas y supermercados.

El presidente de la empresa, Mauricio Vanegas Merino, dijo que en estas seis décadas la permanencia en el mercado no ha sido fácil. Se compite con empresas multinacionales de gran trayectoria en el sector.

Azul K fue fundada hace 60 años en una casa del sector de San Victorino en el centro de Bogotá, y hoy ocupa una amplia sede en la zona suroccidental de la Capital desde donde se producen detergentes líquidos, en polvo y jabones para el cuerpo.

Inicialmente la empresa cubrió solo el centro del país, pero gracias a la calidad y al mercado inteligente se ha podido llegar a todas las regiones del país.

Vanegas Merino, dijo que luego de consolidarse en el mercado colombiano, el objetivo a corto plazo de jabones Azul K es buscar llegar a otros destinos, y el primer objetivo que se tiene es Guatemala y otros países de Centro América.

Desde hace varios años los jabones u detergentes de la empresa se comercializan en Ecuador y Venezuela.

En este momento participa en el segmento de productos para el aseo de prendas, con marcas como Super riel y Coco, complementado con el detergente AK1 (líquido y en polvo); en aseo personal hace presencia con las marcas Carey y Lak y en aseo para el hogar Azul klean y crema lavaloza AK.

Su fortaleza son los productos de lavandería, y por ello incursionó a comienzos del presente siglo en los detergentes en polvo y posteriormente en los jabones líquidos, tanto para lavar ropa, como para el baño y lavar loza.

En este momento, al igual como sucede con muchas empresas que están aprovechando el boom de los supermercados de descuento duro, le produce a D1 y a otras cadenas de supermercados regionales.

La elaboración de productos para terceros representa alrededor de 35% de las ventas de la empresa y el restante porcentaje corresponde a las marcas propias.