Pongámonos serios | El Nuevo Siglo
Jueves, 15 de Marzo de 2018

Álvaro Gómez Hurtado: El día siguiente de las elecciones es cuando comienza la política, se gane o se pierda.

El padre Marino de la Iglesia de Santa Rita, en la homilía del domingo 11 de marzo con un sermón de esos que ya no se ven, le dijo a sus feligreses que: “El día de hoy no era un día cualquiera, era un día que estaba destinado para salvar a Colombia”.

Y, así fue.

Conocidos los resultados de la jornada electoral para el Congreso de la República del domingo anterior, varias reflexiones como diría el Padre Marino para contemplar.

El gran ganador de la jornada fue Álvaro Uribe Vélez. Una persona que obtiene más de 800.000 votos, ella sola, y además bajo su estructura política se eligen 18 senadores, es ya de por sí un castigo para el gobierno de JMS y para todos aquellos que desean su muerte política de cualquier forma.

Iván Duque quien con más de 5.000.000 de votos de la Gran Consulta pica en punta para las elecciones presidenciales vs los 2.800.000 votos de Petro Gustavo.

El Centro Democrático como grupo político, bancada, en el Congreso se mantiene a pesar de las listas abiertas. Es loable el esfuerzo realizado por los senadores y representantes elegidos en listas abiertas: Santiago Valencia, Eduard Rodríguez, Samuel Hoyos, José Jaime Uscátegui. Grata sorpresa el ingreso de Gabriel Santos.

La Gran Consulta de la derecha. Es el primer campanazo para que toda la derecha se unifique en torno del candidato ganador, Duque, con el fin de evitar la llegada de la izquierda al poder.

El gran perdedor fue el partido U y el gobierno de JMS a quien los electores castigaron severamente votando por AUV y el Centro Democrático. Además, que la lista de los “decentes” le quitó senadores al Polo Democrático produciendo un canibalismo político que consolida la línea abiertamente castro chavista, autoritaria, e irracional de Petro Gustavo por encima de otras alternativas de izquierda moderada y social respetuosa del sistema democrático colombiano, como Jorge Enrique Robledo, Carlos Caicedo, entre otros. Petro es un peligro político para la misma izquierda colombiana.

Ya, de entrada, Petro Gustavo llama la Colombia retardataria a la gran mayoría de colombianos.

Tanto el Partido Conservador, como Cambio Radical, se mantienen; aunque en el caso del PC es importante resaltar que su maquinaria, quien estuvo todo el tiempo con el gobierno de JMS, es más fuerte que el voto de opinión el cual quedó relegado a un segundo lugar.

Conclusión: Tremenda paliza entregó AUV en estas elecciones para el Congreso de la República. Tremendo castigo para el gobierno de JMS y su Partido de la U. Tanto en Senado, como en Cámara, se podrá presentar una coalición de gobierno de derecha.

Para finalizar: o nos ponemos serios, como dice el padre Marino, para unirnos todos en torno a Iván Duque con el fin de evitar que el Socialismo Bolivariano del siglo XXI representado por Petro Gustavo llegue al poder o, en su defecto, nos veremos en las maduras.

Puntilla: En ese escenario, ¿cuál será el papel de Germán Vargas? ¿Será GV capaz de jugar y poner en riesgo el futuro de Colombia?

@RaGomezMar