TIENE POCOS MINUTOS Y VARIAS OFERTAS ....
¿Saldrá cedido Yerri Mina del Barcelona?

AFP

Con la llegada del Arthur al club, los azulgranas sobrepasan los cupos sudamericanos y deben habilitar la salida de algún jugador, debido a su falta de minutos, Mina es el principal candidato para dejar el plantel.

La semana pasada el Barcelona hizo oficial la contratación del volante brasileño Arthur, que vestirá la camisa del plantel luego de defender la casaca de Gremio, campeón de la Copa Libertadores 2017. Probablemente el fichaje tiene como objetivo alternar la formación y con Arthur darle descanso a algunos mediocampistas como Philippe Coutinho o Andrés Iniesta.

En un buen momento futbolístico para los catalanes, Arthur buscará adaptarse al estilo de juego de la Liga Española y demostrar el por que tiene las virtudes suficientes para ganar un espacio en la titular. De igual manera, su entrenador, Ernesto Valverde, se caracteriza por mantener una continuidad en la plantilla por lo cual existe la opción de que el volante no cuente con minutos de entrada, como le ocurrió a Mina.

El problema con el nuevo jugador culé es que se el equipo sobrepasa los cupos que le otorga la FIFA  a los planteles europeos para integrar Sudamericanos. En la resolución, se indica que cada plantel tiene un número máximo de cuatro sudamericanos en la nómina. Ahora, el Barca cuenta con cinco( Paulinho, Luis Suárez, Coutinho, Yerri Mina y Arthur). En consecuencia, la única opción para las directivas azulgranas es vender o ceder a alguno de los jugadores y el primer candidato es Mina.

No es común que Valverde decida darle descanso a Piqué o Umtiti que por lo general son la dupla de centrales en cada partido. Asimismo, cuando se presenta una expulsión o lesión, el técnico le da la oportunidad a Vermaelen, quien lleva tres temporadas en el club y conoce cómo se juega en la Liga.

En conclusión, Mina tiene ofertas de varios equipos que quieren darle la titularidad. Entre los nombres que pretenden al colombiano destacan Palmeiras, Gremio y el Girona de España. Es muy viable que se de la cesión del central para que gane confianza y minutos, ya que por ahora no ha visto muchas oportunidades para establecerse en la nómina.