Sembrarán 500 plantas para celebrar el Día de la Mujer

La Alcaldía de Bogotá, junto al Jardín Botánico, continúa con las jornadas de plantación en varias localidades de la ciudad. Mañana, cuando se celebra el Día de la Mujer, habrá cuatro puntos habilitados para plantar cerca de 180 árboles y 500 plantas que le darán un nuevo aire a la capital.

Especies como Yarumo, Caucho sabanero, Roble, Palma de Cera y Guayacán de Manizales, fueron las escogidas por ser resistentes al estrés urbano y mitigar la contaminación que genera el alto flujo vehicular.

Enmarcados en la estrategia #YoYaPlanT, invitamos a todas las mujeres a que se unan a esta  gran jornada de plantación, adoptando un árbol y comprometiéndose a velar por el cuidado de los mismos. Los siguientes son los lugares en los que podrán participar a las 8:00 a.m.:

Cll 7ª  con  Cr 5ª

Playa Alcalá  (Cr 52 con Cll 29 sur)

Cll 116 con Cr 15

Cr 12k con Cll 32ª sur (Localidad Rafael Uribe)

En los últimos dos años se han plantado en Bogotá 77.300 nuevos árboles, de los cuales, 31.000 son de espacio y uso público. Asimismo, se les ha hecho mantenimiento a 44.100 individuos.

La ampliación de la cobertura verde en la Ciudad es una apuesta de la Bogotá Mejor Para Todos, que busca dar a los capitalinos una ciudad ambientalmente incluyente y un espacio de armonía. Toda la información sobre las plantaciones y los mantenimientos de arbolado se encuentran en la página web del Jardín www.jbb.gov.co y redes sociales.