Explicaron en un comunicado
"Gastos de campaña fueron legales":Farc

Anadolu
La exguerilla dijo que está presta a explicar en detalle lo relacionado con el retiro de 5 mil millones de pesos días antes de las pasadas elecciones. 

________________

El Consejo Político de la Farc respondió a una indagación preliminar que abriría el Consejo Nacional Electoral colombiano, por el retiro de más de COP 5 mil millones (alrededor de USD 1'750.000) dos días antes de las elecciones legislativas del 11 de marzo.

Mediante una nota de prensa, el máximo órgano político de la exguerrilla explicó la situación el motivo de la transacción, a la vez que aseguró haber hecho un uso “transparente” de los recursos.

“Todos los gastos de campaña que realizamos, atendieron las normas legales y contables sobre la materia (…) fueron comprometidos contractualmente atendiendo las regulaciones correspondientes”, dice el comunicado emitido este viernes.

El Consejo manifestó que debido a dificultades y procedimientos de la colectividad, los recursos para la campaña electoral estuvieron disponibles el 1 de marzo.

"Aunque no hemos sido requeridos formalmente por el CNE, manifestamos nuestra disposición de entregar toda la información que sea necesaria", agregó la colectividad.

En el texto, la Farc aclaró que el 19 de marzo a la media noche los colombianos podrán conocer la rendición de cuentas del partido.

El Banco Agrario, entidad donde estaba el monto destinado para este fin, envió una carta al Consejo Nacional Electoral en la que informó acerca del retiro del dinero.