Un ciudadano solicitado en extradición por Estados Unidos se suicidó el pasado miércoles 31 de marzo mientras permanecía en una de las celdas del Complejo Judicial de Paloquemao, así lo confirmó este jueves la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Sergio Hernán Perdomo Liévano, de 54 años, quien era solicitado por la Corte del Distrito Sur de La Florida, por el delito de fraude bancario al haber pedido un préstamo por 950 mil dólares en ese país con documentos falsos y utilizando una intermediaria.
El ente acusador recordó que Perdomo fue capturado el pasado pasado 20 de febrero en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando tenía programado un viaje hacia España, específicamente a Madrid y se extradición está programada para los próximos días.
La primera hipótesis de la Fiscalía es que el hombre se quitó la vida por temor de ser trasladado a una cárcel norteamericana, no obstante, aún no se conocen mayores detalles de cómo ocurrió el hecho.
Así las cosas, el cuerpo del extraditable fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para adelantar la autopsia y continuar con los trámites necesarios para posteriormente, entregar los restos a su familia.
Entre tanto, la Sijin de la Policía Nacional asumió la investigación para determinar las causas reales de la muerte de Perdomo Liévano.