La explosión de una granada dejó este sábado dos uniformados fallecidos durante una operación que las Fuerzas Armadas de Venezuela ejecutan en la frontera con Colombia, sumando seis militares muertos, de acuerdo al último informe de las autoridades.
La primer víctima es un cabo segundo, quien murió tras la "detonación de una granada" dentro de un mortero que apuntaba "hacia blancos de la disidencia de la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", en el sector El Ripial, Apure.
Momentos después, un primer teniente que figuraba entre la decena de uniformados que resultaron heridos en el incidente, falleció en el hospital militar de San Cristóbal, en el estado de Táchira.
Le puede interesar: El diésel, nueva crisis de Venezuela
Así, suman seis los militares muertos en operaciones de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la frontera con Colombia contra "grupos irregulares armados colombianos", según el balance oficial, desde el pasado 21 de marzo.
Además, en Apure hubo nueve "terroristas" fallecidos, acumulando 15 muertes en total, así como más de treinta detenidos, de acuerdo con el gobierno socialista.
Al respecto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, reconoció la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC puedan ser responsables de enfrentamientos con militares y ataques a blancos civiles en la frontera colombo-venezolana.