El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, vuelve a tener una denuncia en la Procuraduría General, por una supuesta participación en política, en los pasados comicios del 13 de marzo al Congreso.
Simón Molina, concejal de la ciudad, solicitó al ministerio público que abra investigación al mandatario, al presentar una serie de publicaciones en redes sociales y fotos, para evidenciar el caso.
Según el cabildante de Medellín, Quintero habría intervenido de manera ilegal en las elecciones del 13 de marzo, en favor del Pacto Histórico y el candidato presidencial Gustavo Petro, con varios pronunciamientos.
Una de las pruebas de Molina es una foto que publicó el alcalde de Medellín en redes, con uno de los tarjetones que según él, habría mostrado su voto por la coalición de izquierda.
Le puede interesar: No hay propuestas contundentes sobre discapacidad: Becerra
"Me parece que está actuando de manera indebida y participando en política claramente en favor de la campaña de Gustavo Petro. Adicionalmente, hay muchas denuncias por parte de contratistas, por parte de funcionarios que se están poniendo a disposición desde la campaña de Quintero y con recursos públicos", dijo el consejal.
Aunque la Procuraduría no se ha pronunciado al respecto, previamente se había pedido una investigación a Quintero por lo mismo, debido a un pronunciamiento en el escrutinio de votos, en el cual aparecieron más papeletas para el Pacto Histórico.
"Ya estamos cansados de un sistema electoral que no le da garantías a la democracia en Colombia. Ahora, no es participación en política porque las elecciones ya pasaron, estoy hablando de lo que ya pasó. Esta Alcaldía sí ha hecho algo es darle garantías a todos", dijo en su momento el alcalde.