El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha anunciado un incremento sus operaciones en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, con los grupos irregulares colombianos presentes en esa zona como objetivo.
"Estamos incrementando las operaciones en el estado Apure para garantizar el orden interno y la captura de irregulares armados narcotraficantes colombianos y sus colaboradores en la zona. Seguiremos combatiendo para eliminar la agresión extranjera", ha informado la FANB a través de Twitter.
El jefe de Comando Estratégico, Remigio Ceballos, ha explicado que las operaciones buscan garantizar la defensa integral de los espacios fronterizos en ese territorio venezolano en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana.
- Le puede interesar: Accidente aéreo en Perú deja 5 militares muertos y 2 desaparecidos
Los combates entre fuerzas de Venezuela e irregulares armados, que ONG identifican como disidentes de la guerrilla de las FARC, empezaron el 21 de marzo. Hasta el momento, según el último balance oficial, al menos 17 personas han muerto, entre ellas ocho militares venezolanos.