PRIMERA VEZ QUE SE MIDE ESTE ÍNDICE
Alto riesgo de corrupción en 6 entidades públicas

Foto archivo
Así lo reveló un informe de la Veeduría Distrital, en el que revela que el Concejo de Bogotá encabeza la lista
________________________

Según un estudio revelado por la Veeduría Distrital, la Cámara de Comercio, ProBogotá y la corporación Transparencia por Colombia, hay seis entidades públicas de Bogotá en alto riesgo de corrupción.

Esta es la primera vez que las organizaciones miden el riesgo de corrupción en gestión administrativa de 34 entidades públicas del Distrito en la capital del país. 

De acuerdo con el estudio, el Concejo de Bogotá; Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud; Jardín Botánico; Secretaría de Desarrollo Económico; Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos; y Departamento Administrativo del Servicio Civil, son las entidades que aparecen en nivel de riesgo alto de corrupción.

Por otro lado, la Veeduría Distrital indicó que 20 entidades están en un nivel de riesgo medio y 8 en uno moderado.

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, aseguró que el llamado a la administración distrital es “en primer lugar garantizar el acceso a la información pública. En segundo lugar fortalecer los procesos de estilo relacionadas con talento humano, principalmente en las personas que trabajan por prestación de servicios. Fortalecer la institucionalidad anticorrupción”. 

El índice de corrupción se mide, según el informe, de acuerdo con la posibilidad de que existan riesgos de corrupción por ciertas prácticas asociadas al proceso de gestión administrativa.