Avanzan las elecciones atípicas en Jamundí

Foto El País

Con normalidad avanzan las elecciones atípicas en Jamundí para elegir al alcalde municipal.

Sobre las 8 de la mañana abrieron los puestos de votación para que los 101.296 ciudadanos habilitados para votar, ejerzan su derecho.

Las votaciones se desarrollan en medio de una alerta de inseguridad ya que en las últimas 24 horas se hallaron dos campesinos sin vida, producto  del enfrentamiento de disidencias de Farc y el EPL, confirmaron las fuerzas militares. Ante esto, el Ejército envió 200 hombres que se suman a la presencia de policías para garantizar la seguridad.

La Alcaldía se la disputan cuatro candidatos: Édgar Yandy, Yorman Rojas, Antonio Eduardo Moya y Jhon Fredy Pimentel. 

Este último con la candidatura cuestionada, pues fue el alcalde anterior del Municipio y la ley no le permitiría aspirar. Esa situación se definiría la próxima semana en el Consejo Nacional Electoral, CNE.

La siguiente cita en el calendario de las elecciones atípicas este año será en Cartagena (Bolívar) el próximo 6 de mayo. Esta jornada también había sido aplazada por cuenta de los comicios parlamentarios y presidenciales.

La elección atípica de alcalde de Cartagena se origina en que Manuel Vicente Duque Vásquez renunció al cargo tras ser privado de la libertad, luego de que la Fiscalía encontrara méritos suficientes para imputar cargos de cohecho en la irregular elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.