Caleidoscopio

Foto archivo

Germán Vargas Lleras e Iván Duque reforzarán su campaña en Bogotá, pues la agenda de los dos aspirantes se enfocará en la capital de República. Igualmente se conoce que el próximo 8 de mayo se tiene programado el debate en el Canal Capital. Hoy lunes será definido lo que haga Iván Duque, quien estará acompañado del senador Álvaro Uribe en las localidades de Bogotá, en las que harán una maratón. 

Determinaciones conservadoras 

El próximo miércoles el Directorio Nacional Conservador determinará si dejan en firme la votación de la bancada de Senado y de Cámara de apoyar mayoritariamente al candidato Germán Vargas Lleras, y por consiguiente adelantar un acuerdo programático. Los concejales conservadores están esperando la decisión final de su partido aunque la cabildante Gloria Díaz está hace rato en la campaña de Iván Duque por su cercanía con Marta Lucía Ramírez. Los concejales conservadores Nelson Cubides y Carrillo acatarán la decisión de sus directivas y ya se ven cerca a Germán Vargas. 

Entrevista de Mockus

El senador electo por la Alianza Verde Antanas Mockus decidió promover un video en el que entrevista al candidato Sergio Fajardo sobre el tema educativo, en su twitter escribió, “Decidí volver a mis andanzas de reportero. Les comparto la entrevista a la persona que tiene la capacidad de transformar al país vía educación, desde la Presidencia de la República”. 

Desde el Huila 

Por su lado el vocero del senado del Centro Democrático, Ernesto Macías desde el Huila manifestó que “es creciente el entusiasmo y fervor huilense por Iván Duque. Programas sociales como: fortalecimiento a Familias en Acción, subsidios al adulto mayor y a la población discapacitada, espera con ansiedad la comunidad”.  

Respuesta de Ramos a Petro 

El candidato Gustavo Petro dijo en su cuenta de twitter, “Le solicito a Luis Alfredo Ramos apartarse de los cargos que pueda tener en la campaña electoral a la Presidencia de la Republica”. Ramos a su turno respondió, “soy inocente. Usted no tiene autoridad moral para pedir que me aparte de la actual campaña, porque usted hizo parte de un grupo criminal que incendió el Palacio de Justicia y asesinó Magistrados”.

Galán sobre regiones 

Entre tanto el senador Juan Manuel Galán explicó las ventajas sobre la ley de regiones y desde Cali manifestó que “en Cali expuse las ventajas de Ley De Regiones que premia la asociatividad regional, otorgándoles autonomía presupuestal para que como entidades territoriales sean sostenibles estructuralmente y tengan vocación de permanencia. Todas las regiones del país deben tener poder, capacidad de administración y autonomía presupuestal”.