Caleidoscopio

Foto archivo

La lonchera de Vargas

Durante el foro organizado ayer por la Universidad de El Rosario, en el que participaron los aspirantes  presidenciales Iván Duque, Humberto De la Calle y Germán Vargas Lleras, este último dijo que cuando era estudiante de ese claustro no portaba lonchera puesto que el horario de estudio era de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y en las horas de la tarde trabajaba como periodista en la revista “Nueva Frontera”, que dirigía su abuelo.

En régimen alimenticio

También se supo que Vargas Lleras está muy entusiasmado porque como fruto de un estricto régimen alimenticio ha bajado 8 kilos. Los que están cerca del candidato están muy impresionados por la fuerza de voluntad del aspirante para cumplir su dieta en medio de las exigentes y largas jornadas proselitistas.

A todo vapor

Los candidatos presidenciales Duque, Vargas y De La Calle están esforzándose al máximo a medida que se acerca la cita en las urnas. No sólo tienen que cumplir largas y agotadoras giras regionales, maratónicos viajes en avión de un lado para otro, sino que casi todos los días tienen entre dos y tres debates que copan su agenda diaria.

Asume curul

Este medio supo que en las próximas horas Carlos Ramiro Chavarro se posesionará como senador a nombre del Partido Conservador, en remplazo de Fernando Tamayo, fallecido días atrás. Para ello, según corrillos políticos, tuvo que renunciar a su cargo como presidente de Finagro.

Aclara dudas

En rueda de prensa, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dejó en claro que no se presentaron sobrecostos en el contrato 015 de 2016, de mínima cuantía y que data de marzo de ese año. El contrato tenía por objeto el diseño, fabricación y suministro de muebles, enseres y suministro de electrodomésticos para casa privada del gobernador y otros inmuebles del Departamento. El mandatario, con documentos en mano, demostró que dicho proceso contractual se llevó a cabo en los términos normativos y que no existe ilegalidad alguna.

Carta a Santos 

La captura del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, por presuntos hechos de corrupción, motivó que cinco congresistas del Pacífico colombiano manifestaran, mediante una misiva al presidente Juan Manuel Santos, la urgencia de entregar el futuro del Distrito Portuario a un ciudadano libre de cualquier vínculo con la corrupción. La iniciativa, liderada por el caucano Luis Fernando Velasco, fue respaldada por los senadores Susana Correa, Edinson Delgado, Carlos Fernando Motoa y Jorge Iván Ospina. Expresaron el deseo de toda una región que no solo rechaza la corrupción sino que espera una correcta decisión por parte del Gobierno Nacional sobre quién deberá asumir la alcaldía de Buenaventura.