Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Adhesión en Bogotá

Luis Alfredo Ramos, jefe de debate político del Centro Democrático, dio la bienvenida a la exconcejal de Bogotá, Yamile Medina, quién se vinculó a la campaña Iván Duque. Será encargada de ayudar en la contienda proselitista en la capital del país. 

Ya es una ley…

La plenaria del Senado aprobó, en último debate, el proyecto de ley de financiación contingente al ingreso, promovido por el representante Rodrigo Lara, que garantiza que las cuotas que se paguen por créditos Icetex sean proporcionales al salario que devengue el deudor. La iniciativa establece un nuevo modelo de financiación de la educación superior, de carácter social, que fomentará el acceso a la educación superior bajo unas condiciones favorables para los beneficiarios que se aplicará, en principio, al 15% de los nuevos créditos. El Representante manifestó que “muchos de ustedes han podido escuchar a candidatos prometiendo que si llegan van a eliminar un nuevo sistema en el que las cuotas sean proporcionales a lo que gana cada joven. Pues les doy una buena noticia: esa ley acaba de ser aprobada en el Senado de la República”.

Finalizó visita

Terminó el periplo por Argentina que funcionarios de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia realizaron a lo largo de la presente semana. El viaje tenía como fin informarse acerca de las metodologías y herramientas útiles para poner en marcha y consolidar observatorios de drogas departamentales a partir la experiencia de ese país. El intercambio de experiencias entre las dos naciones se cerró con el compromiso de la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), de ofrecer capacitación virtual a Colombia en el uso de herramientas para análisis geográficos en materia de drogas. La delegación colombiana visitó San Salvador de Jujuy, al noroeste argentino, donde pudo apreciar de cerca el trabajo del Observatorio Provincial de Drogas.

Foros regionales

La Conferencia Episcopal de Colombia viene impulsando una serie de foros sobre educación y reflexión católica. A ellos invita a líderes de educación religiosa, rectores de instituciones católicas y no católicas, docentes del área de humanidades y personal de las secretarías de Educación. A la fecha se han realizado encuentros en Manizales y Cali para las delegaciones del Eje Cafetero y del suroccidente del país. El 8 y 9 de mayo se llevará a cabo el tercer foro en Medellín, para la región de Antioquia-Chocó, en el colegio Salazar Herrera.