Capturan a integrante del grupo de alias Guacho

Foto archivo

En operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional —mediante labores de inteligencia e investigación— se logró la captura de un presunto miembro del Grupo Armado Organizado (GAO) residual Oliver Sinisterra, en la vereda Brisas de Mataje, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

Se trata de Yarlen Iván Castillo Cortés, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En el procedimiento las autoridades además incautaron cuatro fusiles de las marcas Galil, Colt y White, calibre 5.56 mm; 22 proveedores metálicos para fusil, 3 granadas de 40 mm, 17 detonadores eléctricos, 523 cartuchos calibre 5.56 mm, 4 chalecos multipropósito, un uniforme camuflado y 2 cintelas.

Al término de las audiencias un juzgado con funciones de control de garantías de Tumaco profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad —en establecimiento carcelario— en contra de Castillo Cortés.

El procesado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel Buchely del puerto nariñense para cumplir la medida.

Cabe anotar que durante la diligencia fue recuperada una menor de 16 años, quien quedó bajo custodia de las autoridades competentes para restituirle sus derechos.