PIDE A FISCALÍA CELERIDAD EN LA INVESTIGACIÓN
Corte había ordenado protección a testigo del caso Uribe-Cepeda

Foto archivo El Nuevo Siglo
Carlos Enrique Areiza fue asesinado el pasado sábado por dos sicarios en Bello, Antioquia

________________

Prioridad en las investigaciones sobre el homicidio de Carlos Enrique Areiza, pidió la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía. 

El alto tribunal había ordenado que se aumentaran sus medidas de protección, pues había testificado ante esa Corporación en dos ocasiones, una de esas fue en el caso de manipulación de testigos, en el que está involucrado el senador Iván Cepeda y Álvaro Uribe. 

Además del caso de los senadores, Areiza también fue testigo clave en el proceso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, investigado por presuntos nexos con paramilitares.

Sin embargo, en este caso la Fiscalía le imputó cargos por falso testimonio en el caso contra Ramos. Areiza aceptó los delitos y su sentencia se redujo a la mitad y fue fijada en tres años y tres meses de prisión domiciliaria. 

El hombre quedó libre el pasado 22 de febrero y fue asesinado por un sicario, este sábado en la tarde, en el municipio de Bello (Antioquia), sin que hasta ahora se conozca quiénes fueron los autores del hecho. 

 

Esta fue la comunicación que envió la Corte sobre el caso:

corte