En varias ciudades
Ecuatorianos marchan en contra de la violencia en la frontera

anadolu
Familiares del equipo periodístico que fue asesinado, encabezaron las manifestaciones masivas.

 

Cientos de personas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Santo Domingo y otras ciudades de Ecuador marcharon el pasado jueves por la noche por el cese de los acontecimientos violentos que han ocurrido en los últimos meses en la frontera norte con Colombia.

Las marchas se realizaron días después de que se confirmara la muerte de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio, que fueron secuestrados por la disidencia de las Farc en la zona de frontera colombo-ecuatoriana.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra encabezaron la iniciativa que pide un país de paz.

En Quito, la marcha se inició en el centro norte de la ciudad a las 17:30. Los manifestantes recorrieron las calles hacia el Centro Histórico y llegaron a las 19:30 a la plaza de San Francisco.

Con frases como “Nos faltan 3”, “Ecuador los reclama” y “Por un país en paz”, cientos de ciudadanos condenaron los hechos violentos de los últimos meses en la frontera.

Estudiantes de universidades como Universidad Andina, Universidad de los Hemisferios, Central, Universidad de las Américas, Salesiana, Universidad San Francisco de Quito, Tecnológica Equinoccial y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Los manifestantes además recordaron a los cuatro militares que murieron cuando un artefacto explosivo estalló mientras ellos realizaban labores de vigilancia en la zona de San Lorenzo.