EN LONDRES Y NUEVA YORK HUBO UN INCREMENTO DE VARIOS CENTAVOS
Precio del petróleo cierra con una ligera alza

Foto archivo

El precio del petróleo cerró el miércoles con una ligera alza, luego de dudar sobre la dirección a seguir frente a un informe con contrastes sobre las reservas de productos derivados del petróleo en Estados Unidos. 

En Londres, el barril de Brent para junio finalizó en 74,00 dólares, una suba de 14 centavos desde el cierre del martes. 

En Nueva York, el precio del "light sweet crude" (WTI) para el mismo vencimiento subió 35 centavos, a 68,05 dólares. 

Los precios fluctuaron luego de la publicación de cifras semanales de la agencia de información de energía estadounidense (EIA), que mostró un sorpresivo aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos, así como un nuevo récord de producción en el país. 

En la semana cerrada el pasado viernes, las reservas comerciales de crudo sumaron 2,2 millones de barriles y quedaron en 429,7 millones. Analistas dijeron en la agencia Bloomberg que esperaban un repliegue de 2,2 millones de barriles.

Los stocks de la terminal de Cushing, referencia para cotizar el crudo WTI en Nueva York, crecieron en medio millón de barriles a 35,4 millones.

Las reservas de gasolina tuvieron un alza de 800.000 barriles que sorprendió a los analistas quienes esperaban una merma de 2 millones.

Le puede interesar: Ingresos de Google crecen 25% en 3 meses.

En contrapartida, bajaron las existencias de destilados. Tuvieron una caída de 2,6 millones de barriles; algo menos de la merma de 1,5 millones que esperaban los expertos.

La producción, que viene sumando récords desde hace semanas, volvió a subir levemente. Las extracciones tuvieron un promedio de 10,59 millones de barriles por día contra 10,54 millones de la semana anterior.

Las exportaciones siguieron en niveles récord: 2,3 millones de barriles por día fueron enviados a compradores del exterior. Las importaciones subieron a 8,4 millones de barriles por día.