Falta de pruebas no fue la razón de la libertad de hermanos Mora | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 25 de Abril de 2018
Redacción Web
Según el Fiscal delegado para las Finanzas Criminales, los supuestos testaferros de las Farc están fuera de la cárcel porque no representan ningún peligro

_______________

Sí existen pruebas contra los hermanos Mora Urrea, acusados de ser testaferros de las Farc, y serán presentadas ante un juez, indicó Andrés Jiménez, fiscal delegado para las Finanzas Criminales.

Este martes un juez de control de garantías dejó en libertad a Norberto y Edna Janeth Mora Urrea, debido a que las pruebas que presentó el ente acusador fueron inconsistentes y no hay suficientes pruebas para acusarlos. Sin embargo, según Jiménez asegura que el material será presentado a más tardar en mayo.

"La decisión no significa que hermanos Mora Urrea estén libres de los delitos que se les imputaron", indicó el representante del ente acusador.

“La audiencia de ayer era una revocatoria para una medida de aseguramiento”, aclaró el fiscal.

El funcionario insistió que los hermanos, a través de la cadena Supercundi, lavaban dinero. "la plata que producía Supercundi, o el tema de lavado, no está en blanco y negro. Parte de la actividad de lavado, el sentido de esta actividad, es mezclar dinero legal con dinero ilegal”, sostuvo.

Por último, el fiscal criticó la decisión del magistrado y aseguró que “el delito de lavado de activos tiene un grado de peligrosidad y una afectación importante”.