UNA PRUEBA DE FUEGO PARA LOS EMBAJADORES
Tres claves de la visita de Millonarios a Lara

Millonarios

Ídolo de la selección de Venezuela, Wuilker Faríñez jugará este martes en su país defendiendo el arco de Millonarios, que buscará ante el local Deportivo Lara acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores-2018.

El partido, a disputarse en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, es crucial para las aspiraciones de ambos en el Grupo 7, que comparten con Corinthians e Independiente de Avellaneda. 

El 'Timao' comanda la llave con 7 unidades en tres fechas, seguido por los colombianos, con 4, y los argentinos y los venezolanos, con 3 cada uno.

 

1. Del otro lado

La afición venezolana está acostumbrada a celebrar las paradas de Faríñez, de 20 años, en la portería vinotinto, pero esta vez lo tendrá como rival de uno de sus dos clubes sobrevivientes en la Libertadores.

El cancerbero de 20 años llegó a Millonarios tras brillar con el Caracas FC, el club más ganador del país petrolero con once estrellas en el escudo. 

No le ha ido mal en la cita continental con el equipo 'embajador', al encajar apenas un gol en tres presentaciones.

Faríñez forma parte de la generación que dio un inédito subcampeonato a Venezuela en el Mundial Sub-20 del año pasado, en Corea del Sur. 

 

2. Reencuentro 

Ya Millonarios y Deportivo Lara se enfrentaron el martes pasado en El Campín de Bogotá, donde los locales lograron una aplastante victoria de 4-0, con anotaciones de Ayron del Valle por partida triple y Elíser Quiñones.

Los bogotanos, con David Macalister Silva lanzando pases para todos los gustos, arrasaron con su rival en el retorno al banquillo del entrenador argentino Miguel Ángel Russo tras problemas de salud que lo tuvieron apartado por dos meses.

"Nada es fácil. Todos los partidos son complicados", dijo Faríñez a la prensa colombiana con vistas a la revancha en Venezuela.

Millonarios intentará sacudirse la derrota 1-0 sufrida el sábado ante Deportes Tolima en el Torneo Apertura de Colombia, resultado que complica sus aspiraciones de meterse entre los ocho clubes que avanzarán a los playoffs. 

 

3.¿Otra sorpresa?

Golpeado por la goleada previa en la Libertadores, Lara se aferra a la esperanza de repetir una sorpresa como la protagonizada el pasado 1 de marzo, cuando venció 1-0 en casa a Independiente, siete veces campeón de la Libertadores y ganador de la Copa Sudamericana-2017.

Pero el momento de los rojinegros está lejos de llamar al optimismo.

El sábado, la oncena entrenada por Leo González perdió 1-0 ante Aragua, con lo que hila tres reveses sucesivos en el Torneo Apertura venezolano.

El partido comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con terna arbitral peruana: Michael Espinoza es el juez principal, asistido por Michael Orué y Stephen Atoche.