JAMES SE REENCONTRARÁ CON EL BERNABÉU
Fortalezas y debilidades de los semifinalistas en Champions

Fotomontaje El Nuevo Siglo
Los protagonistas son dos tradicionales, Real Madrid y Bayern Múnich, y dos sorpresas, Liverpool y Roma

_______________

¿Qué ofrecen los protagonistas de la semifinal de la Champions League, cuyos partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril?

EL NUEVO SIGLO les presenta las fortalezas y debilidades de los semifinalistas que buscan conseguir un tiquete a Kiev:

Fortalezas de Liverpool:

1. Su tridente ofensivo (Salah, Firmino, Maé) es fuerte y causa problemas en las defensas rivales. Una de las cuestiones que le brindaron a los reds, el pase a semifinales, fue la agilidad de sus delanteros.

2. Cuenta en el banquillo con un entrenador experimentado como lo es Jurgen Klopp. Asimismo, el alemán es un técnico que sabe cómo plantear encuentros ante rivales que son superiores a su equipo; de hecho, esta campaña logró derrotar al Arsenal, Manchester City y empatar contra el Chelsea, Tottenham y Manchester United.

3. El juego vertical se convierte en un peligro para las defensas de los adversarios. En consecuencia, Liverpool tiene un esquema que se caracteriza por utilizar las bandas para generar opciones, además sus mediapuntas son veloces, lo que le ayuda a marcar goles con facilidad.

Debilidades

1. A pesar de contar con un entrenador de trayectoria como  Klopp, la plantilla de los reds no es amplia. Por ejemplo, en caso de lesionarse Salah y Firmino en un mismo partido, son pocas las alternativas que presentan los ingleses, en parte por la salida de Coutinho a mitad de temporada.

2. La defensa aún no se afianza. Es cierto que el Liverpool tiene una capacidad ofensiva enorme; no obstante, a pesar de marcar, les pueden convertir la misma cantidad de  goles como ocurrió en el partido de Premier contra el City, que finalizó 4-3 a favor de los de Klopp.

3. Una de las debilidades del Liverpool es la irregularidad. En la Liga inglesa, salieron victoriosos contra el Arsenal para después regalar puntos contra el modesto Watford  y Burnley.

Fortalezas de la Roma:

1. La mayor herramienta que presentan los italianos es el motor anímico que ocasionó eliminar a uno de los candidatos al título como lo era el Barcelona.

2. Una de las características el fútbol italiano es el juego aéreo. Para nadie es un secreto que los gladiadores cuentan con esta finalidad con la que les marcaron dos goles a los azulgranas.

3. A pesar de no tener una nómina amplia, su entrenador, Eusebio Di Francesco, logró utilizar a su favor las pocas variantes que tenía en la banca.

Debilidades

1. La Roma es muy fuerte en su estadio, no obstante, lejos de casa los resultados no están de su lado.

2.  De igual manera,  les cuesta marcar goles. Una de las características de la Serie A es conseguir resultados cerrados; sin embargo, con el Liverpool no se puede esperar a ese tipo de partidos, pues ellos llegan fácil al área rival.

3. Los ingleses no son los únicos que sufren del síndrome de la irregularidad; la Roma también es de los equipos que puede ganarle al Nápoles en una jornada y regalar puntos más adelante con la Atalanta.

Fortalezas del Real Madrid:

1. Es el actual campeón del certamen y ganaron tres de las últimas cuatro ediciones de la competencia. Ahora, el hito que marcaron los merengues en la campaña anterior fue enorme pues levantaron por segunda vez consecutiva la copa, transformándose en el único bicampeón de Europa

2. Cuando Cristiano Ronaldo decide intervenir y ayudar al plantel realiza actuaciones como la del partido de ida ante la Juventus,  donde marcó dos golazos, uno de chilena que puede ser considerado como  el gol del año.

3. Además de mostrar al portugués, la plantilla de los merengues es la mejor nómina del mundo. Por ejemplo, también están presentes jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos o Luka Modric que ponen un punto a favor de los españoles

Debilidades

1. En esta temporada, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no ha mostrado la regularidad que lo llevó a quedarse con la edición pasada de la Champions.

2. Es evidente que el Madrid cuenta con una gran plantilla; sin embargo, algunos jugadores como Marcelo, Casemiro, Kovacic o Daniel Carvajal, presentan altibajos en su rendimiento, afectando al  plantel.

3. Una de las ventajas que tenía el Real en 2017 es que en caso de que no funcionaran los titulares, podía arriesgar futbolistas como James Rodríguez, Morata o Pepe en el once inicial.

Fortalezas del Bayern Múnich

1. Llega a la semifinal con el título de Bundesliga asegurado. Los bávaros son el único de los cuatro equipos que tiene un nuevo trofeo en su palmarés gracias a su buen rendimiento a lo largo de la campaña.

2. El efecto Heynckes le brindó al plantel una racha invaluable en Champions. En esta edición, los alemanes jugaron nueve partidos en los cuales ganaron siete, empataron uno y perdieron otro.

3. La presión por ganar la copa está de lado del Madrid, por lo cual el Bayern puede organizar un esquema sólido y aprovechar el bajón que presentan los merengues.

Debilidades

1. El Bayern solo ha enfrentado un equipo grande esta temporada en Champions y fue el Paris Saint Germain en la fase de grupos.

2. No es la primera vez que Real Madrid y Bayern se enfrentan. Las dos últimas oportunidades que se cruzaron los victoriosos fueron los españoles.

3. Asimismo, el Bayern no ha llegado  a la final de la Champions desde 2013.