‘Guacho’ no entregaría cuerpos de periodistas por falta de seguridad

Foto AFP

Los guerrilleros disidentes de las Farc decidieron suspender la entrega de los tres cuerpos del equipo de prensa que había sido secuestrado el 26 de marzo, según un mensaje que hicieron llegar este lunes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"El CICR ha tomado nota de la posición del Frente Oliver Sinisterra manifestada en un comunicado hecho público hoy lunes, pero permanece atento a una posible evolución de la situación", indicó el organismo internacional en un comunicado.

En el comunicado enviado por el nuevo grupo armado, esa disidencia explica  las razones por las que no entregarían los cuerpos a los familiares.

En la misiva, el grupo asegura que ha tenido la voluntad de entregar los cuerpos, pero la presión militar de Colombia, Ecuador y, según ellos, Estados Unidos, no se los ha permitido.

guacho

El equipo del diario El Comercio de Quito fue ejecutado en cautiverio tras ser tomado como rehén en una zona fronteriza donde realizaba un reportaje.

El gobierno del presidente Lenín Moreno confirmó el viernes el asesinato, tras lo cual se puso en marcha un sigiloso operativo para recuperar los cadáveres a través del CICR y con el visto bueno de Colombia.