UN INFALTABLE EN NUESTRA VIDA
Hotmail: más de dos décadas cambiando al mundo

Foto cortesía

Desde que surgió Hotmail en la década de los 90, ha hecho más que brindar un servicio de correo. En realidad, desencadenó una serie de adelantos tecnológicos que han cambiado al mundo. Te invitamos a repasar detalles inéditos que no conoces de la emocionante historia de Hotmail. Además, conoce los últimos adelantos de Hotmail que siguen cambiando nuestras vidas. 

El correo antes de Hotmail 

Antes de la llegada de Hotmail, consultar nuestro correo desde cualquier lugar era imposible. Haciendo un poco de historia, para poder acceder a una cuenta de correo era realizando una descarga a la PC. Dicha descarga comprendía todo el contenido del correo que se consultaba. Con la velocidad de las épocas tempranas de Internet, esto era una tarea maratónica.

Con la llegada de Hotmail a escena y su deglución por parte de Microsoft, la escena mundial estaba a punto de cambiar. ¿Quieres conocer parte de esta emocionante historia? Veamos.

Un ideal pequeño con enorme proyección 

En el año 1995 dos estudiantes de Stamford combinaron sus esfuerzos por diseñar un sistema de correo electrónico. El objetivo era poder comunicarse y estar en contacto sin que fueran detectados por las computadoras de Apple Computer. Ambos eran empleados de esta compañía y de descubrirse esto serían despedidos. ¡Si hubiese sabido Steve Jobs lo que estaban por crear!

Jack Smith y Sabeer Bhatia son los dos nombres de los estudiantes de quienes incubaron por primera vez la idea de Hotmail. Por supuesto, para materializarla necesitaban al menos 300 mil dólares. No tardaría mucho tiempo hasta que un patrocinador, Draper Fisher, aportara los fondos por un 15% de las ganancias.

Fue en este momento crucial  cuando se les vino a la mente nombrar el servicio HoTMaiL. La idea viene del lenguaje fuente para el diseño de las webs HTML.

Comienza la fiebre del Hotmail 

El 4 de julio de 1996, durante la celebración del día de Independencia estadounidense, fue lanzado Hotmail por primera vez. La recepción fue increíble, más de 40 millones de personas tenían a su alcance un sistema rápido, original e innovador para poder comunicarse. Jamás habían visto nada que se le igualara.

En poco tiempo, la cantidad de personas que usaban Hotmail se multiplicó exponencialmente. Por ejemplo, al cabo de solo cuatro meses, Hotmail llegaría a la cifra de más de medio millón de usuarios. Esto albergaba un éxito rotundo y avasallador. Pero antes de que pasara ese mismo año Hotmail pasaría a ostentar nada más y nada menos que 6 millones de usuarios.

Estaban ante la era de Hotmail, pues este servicio llegó para cambiar el mundo, y las posibilidades que se abrían también eran infinitas.

Una oferta irresistible 

No se puede conseguir tanto éxito sin llamar la atención de los gigantes informáticos. Para este entonces Apple Computer consideró a Bathia y Smith como traidores, mientras que Bill Gates los miraba con otros ojos. Antes de finalizar 1996, los creadores de Hotmail serían citados por el gigante informático Bill Gates. La intención: realizar una oferta irresistible.

Hotmail crecía a pasos agigantados, Bathia y Smith no contaban con la plataforma tecnológica para sostener a los futuros usuarios. De manera que necesitaban los recursos de quien si podía mantener en existencia Hotmail.

Aunque solicitaron al comienzo 500 millones de dólares, al final accedieron a la irresistible suma de 400 millones de dólares. El 31 de diciembre de 1997 Hotmail pasó a ser de Microsoft.

Desde entonces, Hotmail ha pasado a tener más de 360 millones de usuarios a nivel global. Incluso ha cambiado de nombre, ya no se le consigue como www.hotmail.com sino como Outlook. Sin embargo, para poder acceder al correo aun se sigue usando https://loginmailpage.com/.

Sigue cambiando al mundo 

Hotmail sigue cambiando al mundo con innovación tras innovación. Hace poco emprendió uno de los rediseños más ambiciosos que ha encabezado hasta ahora. La integración total en el webmail de Office. Esto supone un tremendo avance pues no solo hace posible visualizar los documentos, sino editarlos y compartirlos.

Incluso se pueden crear reglas que gobiernen la entrada y almacenamiento de correos electrónicos a la bandea de entrada. Por si fuera poco, visualizar videos de Youtube, aceptar invitaciones de Facebook o LinkedIn, o visualizar fotos Flickr, es posible sin tener que salir de la bandeja de entrada.

Estamos seguros que Hotmail seguirá asombrándonos y haciendo nuestra vida más fácil.